Featured Post

Comentario de @elbote: En México, calidad de vida pésima y cero en seguridad


La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) –integrada por un club de 34 países productores de 60 por ciento de bienes y servicios a escala global–, de la que México forma parte, ha reprobado en los meses recientes las políticas aplicadas por la administración de Enrique Peña Nieto en los rubros de salud, educación y seguridad.
En mayo pasado la calificación aplicada en el Índice de mejor vida ubicó a México en el penúltimo sitio de los integrantes de la organización, únicamente por delante de Turquía.
En octubre, ese club de naciones que se autoproclaman democráticas y desarrolladas consideró al país como su integrante más inseguro, pues a partir de la tasa de delitos y homicidios registrados, el país obtuvo una calificación de cero.
Comento: ¡Apenas ayer salió la nota de que se triplicaron los recursos destinados a seguridad pública! donde comenté al respecto que será más bien a los bunkers de la clase política ya que los ciudadanos de a pié vivimos inseguros, y más en estados como Michoacán, Tamaulipas, Chihuahua y demás, ahora como vemos en esta nota de LA JORNADA, no estoy errado en mi opinión al respecto, y dudo también que en lo otro ya que el nivel de vida de los ciudadanos en general sigue cayendo en picada gracias a las políticas neoliberales impuestas por el PRI-PAN-LAMBISCONES, y todo esto que vivimos a un año del dizque cambio con el dizque nuevo PRI, me hace recordar lo que dijera AMLO cuando estaba en campaña en 2012, "el regreso del PRI a los pinos es como el regreso de Santa Ana", con las ahora aprobadas reformas estructurales que necesitaban los potentados nacionales y extranjeros y para tomarnos el pelo nos dijeron "que las necesita México", los mexicanos en general sentiremos precisamente lo dicho por AMLO. Respecto a que la OCDE ha reprobado las políticas aplicadas por el gobierno de Peña Nieto, hay que precisar que lo implementado por el gobierno de Peña Nieto son las recomendaciones de organismos financieros mundiales e incluso de la propia OCDE, o ¿acaso ya se olvidó que los planteamientos en educación plasmados en la reciente reforma educativa fueron diseñados por  la misma OCDE?
Si estás de acuerdo en este post dale "me gusta" en FACEBOOK o TWITTEALO, si no Pon en los comentarios porqué, Así me ayudas a conocer tu sentir y pensar.

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv