Featured Post

Se suspende fase de precontingencia ambiental en el D.F.

PCAA-Precontingencia
Tlalnepantla de Baz, Estado de México, sábado 11 de mayo de 2013
Comunicado no. 011-2013
El sistema de alta presión que propició estabilidad atmosférica en los últimos días ha perdido intensidad, permitiendo el desarrollo de nubosidad sobre el Valle de México y un aumento en la intensidad del viento de superficie, provocando lluvias aisladas al norte de la zona metropolitana. De acuerdo con los modelos meteorológicos para esta noche y el día de mañana las condiciones meteorológicas tendrán una mayor capacidad dispersiva de los contaminantes precursores del ozono. Se prevé para este domingo un aumento en la nubosidad con posibles lluvias durante la tarde y noche. Estas condiciones permitirán una disminución en la concentración de ozono por la tarde y una mejoría en la calidad del aire. 

En esta circunstancia y con fundamento en el Programa para Contingencias Ambientales Atmosféricas, el M. en D. Cruz J. Roa Sánchez, Presidente Suplente de la Comisión Ambiental Metropolitana y Secretario del Medio Ambiente del Gobierno del Estado de México, y la Mtra. Tanya Müller García, Secretaria del Medio Ambiente del Gobierno del Distrito Federal, acordaron SUSPENDER LA FASE DE PRECONTINGENCIA AMBIENTAL ATMOSFÉRICA POR OZONO en la Zona Metropolitana del Valle de México.

La Comisión Ambiental Metropolitana informa que mantendrá una continua y estricta vigilancia de la calidad del aire durante la temporada de ozono, además se exhorta a la población evitar el uso innecesario del vehículo y se recomienda dar seguimiento a la calidad del aire en la página web http://www.calidadaire.df.gob.mx.
....
*Porque el Verdadero reto no es apagar la TV, es aprender y enseñar a verla*, ¿Aceptas el reto?
....
¡Visita y comparte http://www.tiraderodelbote.com!, ¡proyecto 100% libre, independiente y ciudadano en busca de romper el cerco informativo!