Featured Post

Washington y Seúl suben alerta ante posible ensayo de misil norcoreano

Corea del Norte podría lanzar varios misiles a la vez desde distintos puntos de su territorio en caso de un fallo en el lanzamiento de los misiles balísticos Musudan, informa la agencia Yonhap citando a fuentes anónimas del Gobierno surcoreano.

Corea del Sur y su aliado Estados Unidos elevaron el miércoles su nivel de alerta ante la "amenaza vital" que representa Corea del Norte, que estaría a punto de efectuar una o varias pruebas de lanzamiento de misiles al acercarse el aniversario del nacimiento del fundador del país, Kim Il-sung, el 15 de abril.

"Hay señales evidentes de que Corea del Norte podría realizar un lanzamiento simultáneo de misiles Musudan, Scud y Rodong", informa la agencia Yonhap. El canciller surcoreano, Yun Byung-se, confirmó este miércoles que Corea del Norte ha trasladado un misil balístico de medio alcance Musudan a su costa este y anunció que Pyongyang puede lanzarlo "en cualquier momento".

"Según la información obtenida por nuestros servicios de inteligencia y los de EE.UU., la posibilidad de que Corea del Norte lance un misil es muy alta", dijo Yun en una audiencia parlamentaria, enfatizando que Pyonyang puede lanzar el misil "en cualquier momento a partir de ahora".

El canciller surcoreano además advirtió que si su vecino del norte lanzara un misil balístico, sería convocada una reunión de emergencia en el Consejo de Seguridad de la ONU, ya que Pyongyang tiene prohibido realizar pruebas de misiles balísticos.

Asimismo, el gobierno de Corea del Sur ha pedido a Rusia y a China que le ayuden a aplacar la tensión generada por el vecino del Norte. En este sentido, el canciller ruso, Serguéi Lavrov, hizo un llamamiento a aplacar la crisis de la península coreana actuando "de manera razonable y optando por la solución pacífica".

En esta misma línea, se expresó EE.UU. que dice creer que Pyongyang ha terminado las preparaciones para el lanzamiento de misiles balísticos y puede atacar en cualquier momento.

LEER MÁS: http://actualidad.rt.com/actualidad/v.......
*Porque el Verdadero reto no es apagar la TV, es aprender y enseñar a verla*, ¿Aceptas el reto?
....
¡Visita y comparte http://www.tiraderodelbote.com!, ¡proyecto 100% libre, independiente y ciudadano en busca de romper el cerco informativo!