Featured Post

VIDEO: Armas químicas: polémica sobre Siria, realidad en Irak


La polémica sobre la posesión de armas químicas en Siria tiene antecedentes, como su uso durante la intervención en Irak. Tras una década, el país aún sufre por la violencia y la población denuncia las consecuencias de las sustancias tóxicas.

"Ahora mismo contrasta cómo hablan EE.UU. y Gran Bretaña sobre el uso de armas químicas [en Siria] y cómo se ha silenciado la situación en Irak de muchas familias para las que sigue el conflicto", comenta nuestro corresponsal Francisco Guaita, que ha estado recientemente en el territorio iraquí. 

La pesadilla continúa pese a que la guerra ha terminado y a que la mayoría de las tropas estadounidenses ha salido del país, ya que muchas familias se enfrentan a las malformaciones genéticas de sus recién nacidos y a un drástico aumento de pacientes con cáncer. 

"Cuando estás allí y te cuentan que una madre ha tenido cinco hijos y tres de ellos han sufrido malformaciones, problemas del sistema nervioso... Cuando en una misma calle de unas veinte familias te encuentras con que catorce tienen cáncer y cuatro tienen a niños con malformaciones, uno se da cuenta de que algo no está bien", agrega Guaita. 

Los ciudadanos relatan que fue a partir de 2003, año en que se inició la invasión estadounidense cuando empezaron a presentarse estos casos, y lo que más les preocupa es que "se sienten invisibles" porque "ni el gobierno iraquí les hace caso, los médicos no tienen las herramientas para ayudarles y los científicos no tienen la manera de realizar estudios que tengan credibilidad", comenta el corresponsal.

La situación de violencia que vive el país queda ilustrada con la muerte de unas 150 personas en los últimos tres días, la mayoría de ellas en enfrentamientos entre las autoridades y manifestantes sunitas, que vienen exigiendo mayor participación y mayores garantías por parte del Gobierno, controlado por los chiitas.


MAS INFORMACIÓN: http://actualidad.rt.com/actualidad/v...
....
*Porque el Verdadero reto no es apagar la TV, es aprender y enseñar a verla*, ¿Aceptas el reto?
....
¡Visita y comparte http://www.tiraderodelbote.com!, ¡proyecto 100% libre, independiente y ciudadano en busca de romper el cerco informativo!