Featured Post

Niños de Irak, 10 años de infancia arrebatada

Transcurrida una década desde que el entonces presidente de EE.UU., George W. Bush, ordenara invadir Irak, la ola de sufrimiento no se detiene. El uso de armas prohibidas hizo estragos en la salud de la población civil, especialmente en los niños.

La guerra que condujo al derrocamiento de Sadam Hussein ha acabado traduciéndose en una larga agonía para la población del país árabe. Los iraquíes recibieron como herencia 'envenenada' una interminable crisis que recae, sobre todo, en los frágiles hombros de los más desprotegidos: los niños.

El uso de armas químicas por parte de las tropas de EE.UU. ocasionó un aumento drástico en la cantidad de menores nacidos con mutaciones defectos y diferentes tipos de enfermedades, denuncian las víctimas.

Las pruebas de los testigos, las imágenes publicadas en la Red de niños con cáncer, leucemia, malformaciones congénitas y daños cerebrales, son numerosas, lo que se suma a la ya escandalosa tasa de mortalidad infantil.

Es por ello que algunos médicos afirman que el intento EE.UU. de llevar democracia al país árabe, tuvo a la postre unas consecuencias catastróficas en lo que a contaminación del medioambiental se refiere.

"Lo que ocurrió en 1991 y después, en 2003, es una verdadera catástrofe. Fueron utilizados todos los tipos de municiones: de racimo, de fósforo, de uranio empobrecido, gases venenosos y sustancias tóxicas. Es decir, armas químicas. Todo esto fue usado deliberadamente y de forma masiva. Su uso en Irak acarreó consecuencias tan terribles en lo que se refiere a contaminación del medio ambiente, que incluso no pueden ser comparadas con las de Hiroshima", declara el doctor Omar al-Kubeisi, un cardiólogo especializado en investigar las enfermedades que afectan a la población tras la invasión.

LEER MÁS: http://actualidad.rt.com/actualidad/v.......
*Porque el Verdadero reto no es apagar la TV, es aprender y enseñar a verla*, ¿Aceptas el reto?
....
¡Visita y comparte http://www.tiraderodelbote.com!, ¡proyecto 100% libre, independiente y ciudadano en busca de romper el cerco informativo!