Featured Post

Miles de personas se manifiestan en Argentina contra la reforma judicial

Numerosos argentinos salieron a las calles de las principales ciudades del país para expresar su descontento con algunas medidas del Gobierno de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Los manifestantes difundieron la convocatoria al 'cacerolazo' en las redes sociales con el hashtag #18A. Las protestas, a las que se sumaron representantes de casi todos los partidos de la oposición del país y algunos sectores sindicales, se están llevando a cabo bajo el lema "Hacer sonar las cacerolas en todo el mundo".


El principal blanco de las críticas de los manifestantes es el proyecto de democratización de la justicia impulsado por Fernández de Kirchner. Uno de los artículos de la reforma contempla el voto popular para elegir a siete de los 19 miembros del Consejo de la Magistratura, encargado de designar y destituir a los jueces.

La oposición opina que este proyecto está destinado a controlar al poder judicial, así como a impedir la existencia de magistrados independientes del poder ejecutivo. "La justicia no tiene que estar manejada por ningún poder", señala el manifestante Christian González, que acusa a la reforma de vulnerar el principio de la separación de poderes.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/v.......
*Porque el Verdadero reto no es apagar la TV, es aprender y enseñar a verla*, ¿Aceptas el reto?
....
¡Visita y comparte http://www.tiraderodelbote.com!, ¡proyecto 100% libre, independiente y ciudadano en busca de romper el cerco informativo!