Featured Post

Los comentarios del fin de semana de @elbote 17-Mar-13

¿Debatir mientras se privatiza?

¡Ah barbaro! Resulta que, mientras se habla de "debatir" el tema de la reforma energética de Peña Nieto, y entre que si es privatizadora o no, el hecho es que las plataformas en el golfo de México ya no son de Pemex, son de la iniciativa privada, esto que desde mi punto de vista es una tomada de pelo a los mexicanos (ya que, resulta que todavía ni se aprueba la reforma energética y ya los privados se están sirviendo con la cuchara grande de las riqueza petrolera de la nación, desde mi punto de vista esto explicaría  el porqué la insistencia en los gasolinazos y retirar el subsidio a los combustibles, ya que como vemos, privados ya están llevándose su tajada), lo dijo el gobernador de Hidalgo Francisco Olvera Ruiz, y eso que lo dijo para defender la reforma propuesta por Peña Nieto, diciendo que ésta, o sea la reforma, será una simple adecuación de las leyes, a fin de regular correctamente esta situación. Esto sin mencionar que Pemex amplía negocios privados con recursos públicos.

¡Que les parece!, mientras que si alguna persona se roba un pan por hambre inmediatamente es recluída y se le aplica todo el peso de la ley, a los cuates privados que realizan lo que todavía (o al menos se supone) está prohibido, no solo no se les toca ni con el pétalo de una rosa, si no que además buscan legalizar las tropelías que dizque para regular correctamente. ¡Y aún así siguen hablando de un México justo!

El buena gente de Carlos Slim

Ayer en un evento en la ciudad de México Carlos Slim anunció que seguirá invirtiendo en México, además el Jefe de Gobierno de la ciudad Miguel Angel Mancera anunció el el Sr. Slim respaldará el compromiso de garantizar en la ciudad, como derecho humano, el acceso universal a internet. 

¡Que buena gente!, solo que da la casualidad que, lo que deveras necesita México, en primer lugar es que los potentados como el Señor Slim, PAGUEN IMPUESTOS como los pagamos los demás, ya que los privilegios de los que gozan estos señores los tenemos que pagar el resto de los ciudadanos con mayores impuestos y encarecimientos de servicios, respecto a su buen corazón de respaldar el acceso universal a internet, pues mejor debería cumplir cabalmente los contratos de telefonía rural ya que en 2011 su empresa TELMEX junto con la SCT incumplieron con el programa social de telecomunicaciones.

Así que mientras por acá en eventos se muestra como altruísta, interesado por el bienestar de México, por el otro, el cuatito Slim incumple contratos que le fueron pagados puntualmente para proyectos de telecomunicaciones Rurales. No pues sí ¡Que buena gente es el Sr. Slim! ¿Verdad?

Más hipocresía del PAN


Se publicó como gran noticias del fin de semana que, en el PAN, se estableció que militantes eligirán de modo directo a sus líderes, lo que representa un avance en cuanto a democracia en ese partido se refiere, y no es para menos, el desempeño tan mediocre, por decir lo menos, durante 2 sexenios de ese partido político trajo para México la peor desgracia de vivir la continuidad disfrazada de cambio, el costo de ese disfraz de cambio fue altísimo para el pueblo mexicano, y también para el mismo PAN, cuyo apoyo popular decidió en desbandada mandar al carajo a dicho partido, para sumarse a otras fuerzas políticas.

Cuando leí esa noticia, se me vino a la mente las veces que los PANISTAS hablaron de democracia, de ideales de justicia, equidad y principios demócratas, cuando resulta que ni siquiera los militantes tenían VOTO para elegir a sus líderes, ahora que los militantes se van hay que detener esa desbandanda recurriendo al principio básico que debe hacer en cualquier partido político, que la militancia tenga voz y voto, ¿Que se puede esperar del PAN?, pues lo mismo que del PRI, Hipocresía pura nada mas.

@elbote