Featured Post

VIDEO: A pesar de las sanciones económicas, Siria se mantiene a flote gracias a la agricultura


ActualidadRT

A pesar de la cantidad de muertes que suma el conflicto en Siria, existe un pequeño paraíso donde los enfrentamientos no han llegado y sus habitantes se dedican a la agricultura y abastecen a sus compatriotas con alimentos.

Además de polarizar la sociedad, el conflicto sirio amplió las diferencias entre la vida urbana y la del campo. Mientras la violencia prevalece en las áreas más pobladas, en las aldeas el tema más acuciante es cómo hacer más fértil la tierra.

La ciudad de Alepo, con los feroces combates que se registran allí entre los partidarios y los detractores del presidente Bashar al Assad recuerda una colmena revuelta. A tan solo 20 kilómetros al oeste de esa urbe, Muhhamed trata de preservar una de las dos colonias de abejas reales que pertenecen a su familia. A la otra que tenía en Homs la considera perdida ya que durante medio año nadie pudo cuidarla.

"No quiero hacer ningún comentario político, ahora esto puede ser muy peligroso. Lo único que puedo decir es que el empleo de armas fue un error", relata Muhammed.

No te pierdas y comparte los programas #YoLibrementeOpino