Featured Post

VIDEO: Nueva época económica: Putin ofrece a la APEC una 'vía directa' a Europa

ActualidadRT

Durante la inauguración de la APEC el presidente ruso, Vladímir Putin, ha destacado que "el mundo necesita nuevos enfoques económicos" y ha ofrecido a los países de la región una "vía directa" a Europa a través del Espacio Económico Común (EEC) de Rusia, Kazajistán y Bielorrusia.

El jefe del Estado ruso transmitió a sus socios del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico la necesidad de desarrollar rutas alternativas de transporte entre la región y Europa a través del territorio ruso, ya sea por la ruta marítima del Ártico o por los ferrocarriles que atraviesan toda Siberia.

Rusia, el país más grande del mundo y uno de los agentes más importantes en el sector energético, puede colaborar en gran medida para garantizar la seguridad energética de todo el mundo, precisó Putin, apuntando que se avecinan "nuevos tiempos para la economía mundial".

"Una de las prioridades indiscutibles es el desarrollo de la red de transportes de la región Asia-Pacífico. Estamos dispuestos a ofrecer a los países del área las posibilidades de la geografía e infraestructura de Rusia, Kazajistán y Bielorrusia", proclamó el presidente.

No te pierdas y comparte Noticias con @elbote