Featured Post

VIDEO: Los restos de Neil Armstrong se lanzarán al mar


ActualidadRT

Los restos de Neil Armstrong, el primer hombre en pisar la Luna, serán arrojados al mar, según anunció este jueves un portavoz de la familia.

Armstrong nació el 5 de agosto de 1930 en Ohio. Desde la infancia tuvo una gran fascinación por la aviación. Empezó a tomar lecciones de vuelo en un aeropuerto situado cerca de su población natal a los 15 años. Un año más tarde, incluso antes de haber pasado el examen de conducir, ya estudiaba para ser piloto.

Hacia mediados de la década de 1950, Neil se trasladó al centro de vuelos de la NASA en California, donde se convirtió en piloto de pruebas. Allí trabajó con aeronaves de reacción y más tarde con cohetes. En la misma época recibió un máster en ciencias de ingeniería aeroespacial.

En 1962 Armstrong obtuvo una plaza de astronauta, convirtiéndose en uno de los nueve astronautas de la NASA en la segunda convocatoria. El 16 de marzo de 1966 despegó en el Gemini 8, fue su primera misión espacial, siendo el comandante del equipo integrado por dos tripulantes.

No te pierdas y comparte Noticias con @elbote