Featured Post

VIDEO: Experto: Ayuda a Bankia no causará inflación ya que no hay desarrollo


ActualidadRT

La entidad bancaria española Bankia recibirá a mediados de este mes una inyección multimillonaria, de entre 4.000 y 5.000 millones de euros. Esta cantidad se aprobaría este lunes en la reunión del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria.

Precisamente la ayuda a España ha desatado un enfrentamiento entre el Banco Central Europeo (BCE) y el Bundesbank alemán. La entidad germana insiste en que este hecho "pondría en peligro su economía nacional", ya que esto dispararía su inflación. A su vez, el presidente del BCE, Mario Draghi, alegó que los países en recesión "deben comprender la situación y deberán enfrentarse a nuevos recortes".

El profesor de Política Económica de la Universidad de Castilla-La Mancha, Gregorio López Sanz, consideró en una entrevista exclusiva concedida a RT, que las medidas que están tomando los Gobiernos europeos son bastante inestables.

"De un día para otro que había acuerdos sobre todo en el ámbito de la Unión Europeo y el Consejo Europeo resulta que pasado el tiempo tienen efectos de disensión infinitiva de desacuerdo", opinó el analista. Sanz recordó que el próximo jueves el presidente del BCE pondrá sobre la mesa las condiciones y detalles de la eventual compra de bonos españoles.

"El próximo jueves el Banco Central Europeo tiene que decidir si va a ir delante con esta medida. Hay una gran incertidumbre absoluta, porque se están lanzando señales confusas, porque se dice que se van a tomar medidas y luego no se hace nada efectivamente, todo el lastre inmobiliario en los bancos españoles, el caso de Bankia es paradigmático, está haciendo que las pérdidas vayan creciendo y esas pérdidas solo se están enjuagando inyectando dinero público", confirmó Sanz.

No te pierdas y comparte los programas #YoLibrementeOpino