Featured Post

VIDEO: Entrevista exclusiva de RT al defensor de Julian Assange, Baltasar Garzón


ActualidadRT

Baltasar Garzón, el ex juez de la Audiencia Nacional española que encabeza el equipo jurídico encargado de defender al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, víctima "de la violación de sus derechos", concedió una entrevista exclusiva a RT.

Según el jurista, "la injusticia" del caso de Assange está "en la causa o en el procedimiento que existe en EE.UU.". Garzón apuntó que la decisión del australiano de refugiarse en la Embajada de Ecuador en Londres ante la inminente entrega a Suecia, que a su vez lo podría extraditar a EE.UU., se debe al preocupante hecho de que un país como EE.UU., que se posiciona como un defensor de la libertad de expresión, haya iniciado una investigación y persecución "de una persona por su trabajo como informador, como receptor de información y como periodista, y por tanto afectando a la libertad de expresión".

Esta "clara injusticia" es lo que motiva el asilo, apuntó Garzón. Al mismo tiempo el responsable de la defensa del periodista australiano señaló que están combatiendo esa injusticia y están "dispuestos a continuar evidenciando que no hay ninguna causa para perseguir a Assange". Al mismo tiempo hizo hincapié en que el propio Assange "está dispuesto a responder al interrogatorio y a todas las medidas que sean necesarias en Suecia, pero con unas garantías de que ese no sea un camino previo a otro más complicado en el que se vea afectado su derecho a la libertad de expresión e información".

No te pierdas y comparte Noticias con @elbote