Featured Post

VIDEO: El nuevo enviado especial de ONU a Siria se muestra pesimista sobre su misión


ActualidadRT

El nuevo enviado especial de la ONU y la Liga Árabe a Siria, Ladjar Brahimi, describe su misión como "casi imposible". Estas declaraciones llegan tras haber analizado las razones que hicieron dimitir a su predecesor, Kofi Annan. Y es que el diplomático no ve "ningún progreso" en el conflicto de ese país árabe.

Por su parte, el Ministerio ruso de Relaciones Exteriores expresó su respaldo hacia Brahimi respecto al rechazo de una intervención externa. Y este lunes llega a Moscú una delegación de la oposición siria.

A su vez, el ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, planea discutir este conflicto con la secretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton, durante la cumbre del APEC. Según el canciller ruso, Washington quiere determinar de antemano el destino de Siria y "retirar" a Al Assad.

Asimismo, los medios informan que una explosión sacude un barrio cristiano en Damasco, dejando varios heridos. Además, el Ejército regular impidió que una banda armada ocupara una base aérea cercana a la ciudad de Alepo.

No te pierdas y comparte los programas #YoLibrementeOpino