Featured Post

VIDEO: Adiós a 'Los Simpson': Menores en Rusia estarán protegidos del contenido 'peligroso'


ActualidadRT

Con el objetivo de proteger a los menores, las autoridades rusas obligan a los medios de comunicación a advertir sobre "la información peligrosa" que emiten.

Esta normativa insta a definir varios grupos en pos de la edad y a marcar las escenas indeseables, incluyendo los dibujos animados. Así, bajo la nueva ley, que entró en vigor en Rusia el 1 de septiembre, 'South Park' y 'Los Simpson', entre otros dibujos animados, serán mostrados solamente después de las 23:00, mientras que otros, como la famosa serie estadounidense 'Itchy&Scratchy' estará prohibida en principio hasta octubre, aunque no se sabe si finalmente será emitida en el país.

"Tenemos derecho a cambiar las series y las películas y adecuarlas a la legislación. Es una situación común. Son muchos países y las exigencias difieren de uno a otro en lo que se refiere al contenido que sale en la televisión. Por eso en los contratos hay una cláusula que permite adecuar las series a la legislación de un país concreto", explica Lev Makarov, director general del canal televisivo ruso '2х2'.

Esta normativa también obliga a 'etiquetar' la información que podría provocar miedo, justificar la violencia o incitar a usar drogas. Así por ejemplo, las películas y los programas de televisión tendrán que establecer el límite de edad, según su contenido: + 6, +12, +16 y +18.

No te pierdas y comparte Noticias con @elbote