Featured Post

Una marcha opositora recorre las calles de Moscú


ActualidadRT

A las tradicionales exigencias de reformas políticas de la oposición, que suponen anticipadas elecciones presidenciales y parlamentarias y la puesta en libertad de personas que la oposición considera "presos políticos", esta vez se suman demandas de reformas sociales y económicas, entre ellas la revisión de la relevancia de los gastos de electricidad, agua y gas, el aumento del fomento financiero de la educación, la sanidad, las ciencias y el sistema de pensiones, y la garantía de la libertad de acción sindical.

Para convocar a los manifestantes los organizadores de la marcha recurrieron a las redes sociales, donde crearon grupos dedicados al evento. Según la policía, unas 14.000 personas participan en la marcha, aunque sus organizadores aseguran que en la plaza Pushkin había ya 20.000 manifestantes.

La oposición convoca sus protestas no solo en la capital rusa, sino también en otras ciudades grandes, donde las marchas son menos numerosas y cuentan solo con decenas de manifestantes. En Moscú en vista de la marcha multitudinaria, han sido movilizados alrededor de 7.000 policías para vigilar la seguridad. Varias vías están cerradas a la circulación del tráfico para asegurar el libre paso de los manifestantes.

No te pierdas y comparte los programas #YoLibrementeOpino