Featured Post

Trabajadores públicos paraguayos convocan movilización y huelga indefinida. Y más TELESUR


Trabajadores públicos paraguayos convocan movilización y huelga indefinida


Empleados públicos denuncian despidos por motivos políticos (Foto: Archivo)
El secretario general de la Unión Nacional de Educadores, Eladio Benítez, en representación de 11 organizaciones, destacó que se trata de una medida protesta ante los despidos masivos por razones políticas.

Derecha paraguaya respalda instalación de base militar de EE.UU. en Paraguay

La propuesta de la derecha paraguaya de crear una base militar de Estados Unidos en Paraguay se da ante el pedido millonario de altos mandos de las Fuerzas Armadas para la compra de armamentos. Esta decisión ha generado malestar en la población.

Al menos 20 fallecidos tras naufragar barco con inmigrantes en costas turcas

El portavoz del Gobierno turco no indicó exactamente la nacionalidad de cada una de las víctimas, aunque sí recalcó que provenían, en su mayoría, de países árabes. También reportan más de 30 desaparecidos y 45 personas rescatadas.

Gobierno boliviano inaugurará primeras bibliotecas comunitarias

El viceministro de Educación Alternativa, Noel Aguirre, precisó que los programas de Alfabetización y Postalfabetización son parte fundamental de las políticas del Gobierno boliviano, realizados con la ayuda de países como Cuba y Venezuela.

Deficit alimenticio en Estados Unidos aumenta entre la población pobre

El Gobierno reveló que un número récord de 46,7 millones de personas se inscribieron para obtener cupones de alimentos en el pasado mes de junio, representando un incremento de 173 mil personas, en comparación con el período inmediato anterior.

Presidenta de Costa Rica informó que no hay víctimas fatales por el terremoto

Laura Chinchilla se dirigió al país para informar que tras el terremoto de magnitud 7,6 en la escala de Richter que afectó la costa pacífica, no hubo muertes directas a causa del movimiento telúrico. Decretó el asueto en las escuelas que se ubican en las regiones más afectadas para evitar que niños salgan heridos.

Calderón y Peña Nieto prometen una transición trasparente en México

En su primera reunión ambos políticos conversaron sobre diferentes temas, especialmente sobre los programas en marcha de la gestión pública. El presidente electo aseguró que el cambio de la administración forma parte de la “normalidad democrática” y prometió que será apegada a derecho.