Featured Post

Rumores sobre Neza y porqué se debe aprender a ver TV.

Ayer corrieron rumores sobre balaceras, agresiones de grupos armados, toque de queda, detenciones de todo aquel que anduvera en la calle y más, fue el impacto tal que en mi noticiero surgieron comentarios al respecto entre la audiencia que, por cierto, insistió en que diera a conocer como información esos dichos, como no encontré nada en medios informativos serios al respecto, me limité a dejar en claro en mi noticiero que, hasta el momento, se trataba de comentarios de la audiencia.



Me acosté a dormir con la idea de que para la mañana de hoy, encontraría información al respecto en los medios serios que día con día consulto, y de los cuales pongo enlaces en el tiraderodelbote para que la gente pueda acceder a las notas del día e informarse con seriedad y conciencia.

Entonces me quedó claro, que todo lo que se habló durante la noche de Cd. Neza y sus alrededores en realidad se trató de rumores que, a partir de un hecho menor, buscan sembrar psicosis en la sociedad para que, simple y sencillamente, esta se mantenga en un estado de shock.

En un estado de shock, la gente no actúa de manera correcta, no toma decisiones correctas como lo haría en un estado normal, esto es la base principal de la llamada Doctrina del Shock de Naomi Klein.

Desde hace mucho tiempo, llevo sosteniendo la idea de la importancia que tiene que la gente aprenda a ver TELEVISIÓN y enseñe a sus amigos, compañeros de trabajo, familiares y más, a no dejarse engañar por lo que ve y escucha.

He hablado de como es importante enseñar a ver televisión en vez de apagarla, de la importancia que tiene hacerlo ya quel si no lo hacemos, la gente también será presa fácil del engaño y manipulación en INTERNET, esto debido a que poco a poco, los mismos medios chayoteros de siempre, se están apoderando con sus sitios web muy bien elaborados y llamativos de la audiencia en las redes sociales.

Es lamentable ver como fácilmente, tan solo por dejarse llevar por el amarillismo que atrae audiencia en internet, halla sitios que le den vuelo a rumores como estos sin antes investigar y verificar que se trata de información real, algunos lo hacen tan solo porque es más importante jalar a los internautas que realmente informarlos bien.

Pero bueno, a mí solo me queda hacer lo que debo en aras de informar lo mejor que puedo y crear conciencia en los que me ven y me escuchan, por lo que, de ahora en adelante, toda aquella noticia que mi audiencia quiera que comente al aire en mis noticieros deberán escribirla en el chat de trasmisión EN VIVO proporcionando la fuente del medio de comunicación que la emite.

La labor de romper el cerco informativo es importante y fundamental para un pueblo que está despertando, y esta labor no debe opacarse por quienes, en aras de acaparar audiencias en internet, hacen que el amarillismo y los rumores se conviertan en los temas que se hablen en las redes sociales, cuando es imprescindible que en las redes se comunique información veráz y conciencia para que de una vez por todos despierte México.

@elbote www.tiraderodelbote.com