Featured Post

Presidente electo de México cumplirá una gira por América Latina. Y más TELESUR


Presidente electo de México cumplirá una gira por América Latina


El presidente electo de México, Enrique Peña Nieto, visitará países de la región centroamericana y suramericana en los próximos días (Foto:EFE)
El nuevo presidente de México, quien asume de manera oficial el próximo 1 de diciembre, iniciará una gira por varios países de Latinoamérica para "construir una agenda multilateral en temas como migración, seguridad y desarrollo económico", de acuerdo con un comunicado oficial.

Campesinos paraguayos temen que sector agrícola quede en manos extranjeras

Numerosos grupos de campesinos e indígenas protestan en contra del uso de semillas transgénicas en el campo, arremetiendo contra el Gobierno de Federico Franco por favorecer los intereses de la multinacional estadounidense Monsanto.

Apagón en Cuba se produjo por interrupción en una línea de alta tensión

El apagón dejó a La Habana en una oscuridad casi completa, pues solamente quedaron con luz algunos hoteles céntricos y unos pocos edificios que cuentan con generadores propios. Las autoridades investigan las causas que provocaron esta avería.

III Foro de Energía Sostenible de Caricom comienza este jueves

La asamblea tendrá como propósito coordinar políticas de integración en materia energética, así como promover el uso de fuentes sostenibles de electricidad. Varios países integrantes respaldan el uso de fuentes naturales de energía

Irán lamenta que Canadá cierre su embajada en Teherán en obedencia a Israel

El portavoz del Ministerio de Exteriores de Irán, Ramin Mehmanparast, calificó de "irracional y precipitada" la decisión del Gobierno de Canadá, por ser una “clara indicación de la ira de Occidente sobre nuestra nación”.

Condenan represión violenta contra manifestaciones pacíficas en Bahréin

Los iraquíes condenan que las fuerzas de seguridad de Bahrein - respaldados por milicianos enmascarados vestidos de civil- atacaran violentamente a los manifestantes con gases lacrimógenos, granadas de aturdimiento y porras.

Condenado a pena de muerte el vicepresidente fugitivo de Irak

Tariq Al Hashimi es acusado de participar en ataques con bombas contra funcionarios del gobierno y de seguridad en los últimos años, incluyendo un atentado con coche bomba en noviembre de 2011, aparentemente dirigido contra el Primer Ministro.