Featured Post

Papa Benedicto XVI manifiesta su apoyo al Diálogo de Paz en Colombia. Y más TELESUR


Papa Benedicto XVI manifiesta su apoyo al Diálogo de Paz en Colombia

Benedicto XVI espera que el Gobierno colombiano y las FARC se dejen guiar por el perdón y la reconciliación. (Foto: EFE)
El Sumo Pontífice calificó el acercamiento entre el Gobierno de Colombia y las FARC como un hecho "importante" para que las partes pongan fin al conflicto armado de manera sincera para el bien común. Exhortó a ambos a dejarse guiar por "la voluntad de perdón y reconciliación" para que sea exitoso el proceso.

Quito celebra su 34 aniversario como Patrimonio de la Humanidad

Se cumplen 34 años desde que la Organización para la Educación, la Ciencia y la Cultura de las Naciones Unidas (Unesco) declarara la ciudad de Quito como Patrimonio de la Humanidad. La organización aseguró que la ciudad es un ejemplo sobresaliente en edificaciones, arquitectura y urbanismo.

Protesta en Grecia contra medidas de austeridad culmina con represión policial

Miles de personas manifestaron en Grecia contra las nuevas medidas de austeridad. Al culminar la protesta, las autoridades policiales reprimieron a los asistentes con gases lacrimógenos, generando así una serie de enfrentamientos.

Sismo de Costa Rica sacudió con fuerza Pacífico de Nicaragua

Este sábado se registró un sismo de 5,4 en la escala de Richter, en la misma zona donde se registró el terremoto del miércoles, de acuerdo a datos publicados por el Laboratorio de Ingeniería Sísmica (UCR) del país centroamericano.

Encuesta revela que proceso de paz en Colombia mejora la imagen de Santos

Un sondeo publicado este sábado en Colombia, revela que el 74 por ciento de los encuestados considera que la imagen del presidente Juan Manuel Santos ha mejorado a raíz del inicio del proceso de negociación de paz, con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Presidente Chávez saluda a feligreses venezolanos en el día de la Virgen del Valle

A propósito de la fiesta de la Natividad de María en distintas partes del mundo, el presidente Chávez envío un comunicado a todos los devotos de la Virgen Del Valle en su país y pidió a “la madre de Jesús” que derrame sus bendiciones sobre el territorio venezolano.

Cuba celebra 400 aniversario del hallazgo de la Virgen de la Caridad del Cobre

Cubanos y extranjeros celebran los 400 años de la aparición de la imagen de la Virgen de la Caridad del Cobre con misas y procesiones. Los principales festejos tendrán lugar en La Habana.