Featured Post

Caravana por la Paz llegó a Washington tras recorrer de costa a costa a EE.UU.. Y más TELESUR


Caravana por la Paz llegó a Washington tras recorrer de costa a costa a EE.UU.


La Caravana Por la Paz ha logrado reunir a más de un centenar de organizaciones estadounidenses. (Foto: Efe)
La movilización encabezada por el poeta Javier Sicilia, llegó este lunes a Washington para concentrarse frente a la Casa Blanca. Exige el fin de la guerra armada contra las drogas y acciones para que Estados Unidos deje de ser el mayor consumido de estupefacientes del mundo.

Más de 53 mil familias afectadas por sequía en Guatemala

En Guatemala más de 53 mil familias resultaron afectadas por la sequía que durante el año 2012 ha dejado pérdidas estimadas en 1,03 millones de dólares. Según el presidente Otto Pérez Molina, los cultivos más perjudicados han sido los de maíz y frijol, que constituyen la principal dieta del país.

Más de 200 mil empresas han cerrado en España desde inicio de la crisis

Un informe oficial en España reveló que hace cinco años había un millón 419 mil 985 compañías inscritas como cotizantes en el Instituto de Previsión Social. No obstante, en julio de 2012, el número se redujo a un millón 209 mil 865. El sector más afectado ha sido el de la construcción.

Presidente iraquí cree que condena al exvicepresidente daña reconciliación

Yalal Talibani lamentó que se emita una sentencia contra el exvicepresidente suní porque, para él, complica los esfuerzos de conseguir la reconciliación nacional y desataría una ola de violencia en el territorio.

Chávez critica cinismo de la oposición al negar existencia del "paquetazo"

El candidato a la reelección en Venezuela aseguró que en el país no se aplicará el plan de medidas que pretende la oposición, debido a que su propuesta es la ganará en las elecciones de octubre. "Seguiremos con el camino de la paz y desarrollo de la paz”, prometió el mandatario.

El portero checo Petr Cech sufre una lesión en el codo y debe ser operado

El doctor de la selección de la República Checa, Petr Krejci, informó que el meta del Chelsea debe ser operado del codo al finalizar la temporada. Cech solo jugaría partidos de extrema importancia pues su club desea dosificarlo.

Autoridades estadounidenses anuncian muerte de un preso en Guantánamo

La muerte de un preso de la base ilegal de Guantánamo, que Estados Unidos mantiene en la bahía homónima de Cuba, habría ocurrido el pasadao sábado. Hasta el momento se desconoce la identidad del fallecido y las causas del fallecimiento.