Featured Post

Alerta roja al sur de Guatemala por erupción de Volcán de Fuego. Y más TELESUR


Alerta roja al sur de Guatemala por erupción de Volcán de Fuego

Hay alerta roja en Guatemala por la actividad del Volcán de Fuego pues en las últimas horas ha lanzado lava y ceniza. Los bomberos y el ejército han desalojado a 11 mil personas en el sur del país. Las autoridades reportaron que los flujos de lava alcanzan hasta 600 metros. teleSUR
La Conred decretó este miércoles alerta roja en las comunidades del departamento de Chimaltenango. De acuerdo con el Instituto de Vulcanología de Guatemala, "este tipo de erupción está arriba de lo normal y no se había observado en los últimos años".

Calderón y Peña Nieto discuten sobre la seguridad en México

En el Palacio Los Pinos, el presidente saliente, Felipe Calderón, se reunió con el mandatario recién electo, Enrique Peña Nieto, donde se realizó un diagnóstico de la situación de seguridad pública en el país, uno de los más violentos del continente americano.

Club Palmeiras destituye al entrenador Luiz Felipe Scolari

Tras la racha de malos resultados durante el campeonato Brasileño 2012, el Club Palmeiras anunció la destitución de su entrenador, Luis Felipe Scolari. El contrato de trabajo no fue renovado en común acuerdo con las partes. La prensa local dio a conocer que el auxiliar técnico, Flavio Murtosa, también deja el equipo

Investigaciones sobre explosión en refinería venezolana han avanzado 75 por ciento

El ministro venezolano para Petróleo y Minería, Rafael Ramírez, informó que la refinería que el pasado 25 de agosto registró un incendio en el que fallecieron más de 40 personas, se encuentra ya en arranque, procesando actualmente unos 330 mil barriles de crudo, que representa 51 por ciento de su capacidad normal

Aumentan a 224 los heridos por choques cerca de embajada de EE.UU. en El Cairo

Ocho de los heridos tuvieron que ser trasladados a hospitales de la ciudad de El Cairo por fracturas, hematomas y traumatismos. Ante los disturbios por parte de los jóvenes egipcios, agentes policiales respondieron con gases lacrimógenos.

Sector salud español protesta por recortes y reformas sanitarias

Enfermeros y doctores de los hospitales y clínicas en Madrid protestan ante los recortes en el sector anunciados por el gobierno de Mariano Rajoy. La vocera de la Coordinación de Hospitales y Centros Sanitarios Públicos dio a conocer que son 21 mil los trabajadores afectados por los recortes.

Liberales y laboristas obtienen primeros lugares en legislativas de Holanda

Con la victoria de los liberales, su líder es favorito para su propia sucesión, lo que indica que en el contexto europeo Holanda seguirá la línea alemana en materia de recortes presupuestarios. La ultraderecha obtuvo una inapelable derrota en las elecciones legislativas y sólo logró 15 escaños.