Featured Post

VIDEO: Siria: el combate por la verdad deja a los periodistas en medio de un fuego cruzado


ActualidadRT

Una serie de muertes de periodistas en Siria ha generado varias versiones sobre quién tiene la culpa: las fuerzas gubernamentales sirias o las tropas de la oposición.

En enero de 2012 en la ciudad siria de Homs fue asesinado un periodista occidental: el francés Gilles Jacquier. La primera reacción de muchos en su país fue condenar a las fuerzas gubernamentales sirias. Un compañero del reportero asesinado, Christophe Kenck, dice que él mismo consideró en un primer momento que las fuerzas del Gobierno sirio estaban detrás de su muerte.

"Giles era un buen amigo. Él siempre estaba sonriendo, estaba feliz, siempre tenía ganas de estudiar nuevos lugares, siempre muy curioso. Amaba su trabajo. Y además, era muy sociable. Éramos felices de ir a filmar porque tendríamos la posibilidad de vivir nuevas aventuras como la que atravesamos en Siria. Él realmente tenía esta ansiedad de contar lo que está sucediendo en el otro extremo del mundo. Su cámara y mi cámara, siempre estábamos juntos. Perdí a un amigo", dijo Christophe Kenck.

Sin embargo, tan solo una semana después del incidente, un reportero de otro periódico francés publicó un artículo en el que revelaba la posibilidad de que el periodista fuera asesinado por las tropas de la oposición.

No te pierdas y comparte Noticias con @elbote 8-Ago-12 *un pelo a un buey, sanciones al capital*