Featured Post

VIDEO: ¿Qué consecuencias puede tener el asilo diplomático que Ecuador da a Julian Assange?



ActualidadRT

En Ecuador se esperaba que Assange recibiera asilo diplomático del país. La periodista ecuatoriana Ximena Gilbert acerca a RT las posibles consecuencias que puede tener el otorgamiento del asilo diplomático a Julian Assange.

En cuanto al futuro del fundador de WikiLeaks, el analista internacional Carlos Martínez cree que Ecuador, el Reino Unido y Suecia deberán acordar un lugar para celebrar un juicio justo. Además de no permitir su traslado a Estados Unidos, donde no se respetan los derechos humanos de los imputados.

Después de analizar la petición de Assange, Ecuador ha tomado la decisión de otorgar asilo diplomático al periodista australiano, según ha anunciado el canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño. Julian Assange calificó la decisión de Ecuador de "una victoria significativa".

Quito considera que Assange puede ser víctima de una persecución política, según declaró el canciller de Ecuador. "El derecho de asilo es un derecho humano fundamental", sentenció Ricardo Patiño en la rueda de prensa.

No te pierdas y comparte Noticias con @elbote 14-Ago-12 *Boicot si, ¡pero sin azotarse!*