Featured Post

VIDEO: Moscú condena las sanciones contra Damasco y llama al cese de la violencia


ActualidadRT

Los rebeldes sirios anunciaron el inicio de una ofensiva militar contra las instalaciones del Ejército gubernamental en la ciudad norteña de Alepo.
Entre tanto, Moscú llama al cese de la violencia por ambas partes y al comienzo del arreglo político del conflicto. Se informa de que en Alepo siguen los duros enfrentamientos entre los insurgentes y las fuerzas gubernamentales.

La oposición siria afirma que realizó ataques al edificio del Ministerio de Defensa, así como a la sede de la Fuerza Aérea. El combate dejó decenas de muertos y heridos por ambas partes. El viceministro de Exteriores ruso, Mijaíl Bogdanov, subrayó que "para poner fin al sufrimiento de la población civil siria es indispensable inmediatamente poner fin a la violencia, por cualquier parte que venga, y comenzar el proceso de arreglo político con la participación de los sirios y las decisiones de consenso de la comunidad internacional".

El Gobierno sirio parece dispuesto a ello, según afirmó el primer ministro del país, Wail al Halki, que dijo que Siria apoyará la misión del nuevo enviado especial de la ONU. El diplomático argelino Ladjar Brahimi asumirá ese cargo el 1 de septiembre. Cabe mencionar que el representante permanente de Rusia ante la ONU, Vitali Churkin, enfatizó que las sanciones unilaterales contra Siria alteran la situación humanitaria en el estado árabe. Según el diplomático, estas medidas "no tienen nada que ver con los esfuerzos reales para promover la solución de la crisis siria".

No te pierdas y comparte los programas #YoLibrementeOpino