Featured Post

VIDEO: Los soldados sirios, cada vez más jóvenes


ActualidadRT

La escalada del conflicto sirio exige más combatientes a ambas partes. Y mientras los opositores reciben ayuda desde el exterior, las fuerzas gubernamentales reclutan a sirios jóvenes, que han de elegir entre su deber ante la patria o su temor a perder la vida.

Máquina de muerte. Esta es la imagen del Ejército de Siria difundida ampliamente por algunos medios. No obstante muchos de sus integrantes apenas habían cumplido los 20 años, cuando fueron reclutados.

Sus rivales de la oposición suelen anunciar grandes pérdidas humanas entre los rebeldes, haciendo la vista gorda a las víctimas de la otra parte. Sin embargo, los hospitales del país son un claro ejemplo de los daños que sufren las tropas de Damasco. Cuando llevaba un año de servicio, Sami, resultó herido y ahora tiene por delante al menos tres meses de recuperación. Pero eso no le hizo lamentar la decisión que tomó, pese a que sus parientes intentaron disuadirle.

"Es normal que los padres estén nerviosos por el hecho de que sus hijos ingresen en el Ejército, especialmente en tiempos como estos. Algunos de mis amigos me aconsejaron no enrolarme, algunos al contrario me decían que fuera militar. Por fin mis padres me animaron para hacerlo, para tenerlo claro y seguir viviendo mi propia vida", contó Sami.

No te pierdas y comparte #YoLibrementeOpino 30-Jul-12 *Presidencia interina y #CercoTelevisa*

¡ADQUIERE ESTE INTERESANTE TEXTO!

¡Adquiere este interesante texto! 
Da clíck en la imagen