Featured Post

VIDEO: Las tierras argentinas en manos extranjeras equivalen al territorio de El Salvador

ActualidadRT

2,3 millones de hectáreas de tierras argentinas, área que equivale al territorio de El Salvador, son propiedad de extranjeros, según el Ministerio de Justicia del país. La Federación Agraria sostiene que la cifra real es de unos 20 millones de hectáreas.

Según la cifra oficial, los mayores propietarios del suelo rural argentino son empresas estadounidenses (con 461.353 hectáreas) e italianas (con 455.322 hectáreas formalmente registradas). "Se ha hecho un abuso brutal de la apropiación de tierras en Argentina", insistió ante RT Amancay Ardura, coordinador nacional de Corriente Clasista Combativa (CCC), una agrupación sindical argentina impulsada por el Partido Comunista Revolucionario.

El 1 de septiembre expira el plazo dado por la reciente Ley de Tierras para que los extranjeros declaren los terrenos rurales de su propiedad. El mismo día la Ley, aprobada el pasado diciembre, entrará en vigor. Según el Ministerio de Justicia, su misión será "proteger los recursos naturales argentinos como política estratégica del país en un contexto global de crecimiento demográfico y aumento de la demanda alimentaria y energética".

No te pierdas y comparte Noticias con @elbote