Featured Post

VIDEO: La tecnología móvil de EE.UU. no se mueve de Irán


ActualidadRT

Las sanciones económicas impuestas por EE.UU. a Irán no solo afectan a las grandes transacciones de diferentes entidades del Gobierno persa, sino también a los ciudadanos normales y corrientes.

Las restricciones a la venta de Iphones, Ipads y Macbooks no hicieron que estos productos desaparecieran de las calles de Teherán, pero su valor aumentó considerablemente.

"Lo único que han hecho estas sanciones es aumentar los precios. Algo que se combina con la depreciación de nuestra moneda frente al dólar. Debemos cobrar más para garantizarnos la mercadería eludiendo las sanciones. La gente sigue comprando todos estos productos, pese a que son más caros", asegura Hamid Ridah Nassiri, el dueño de una tienda de electrónica.

Los comerciantes han agregado incluso pequeñas modificaciones a los productos. Incluyeron por ejemplo el persa como idioma predeterminado. De hecho, las cifras indican que, pese a las restricciones de EE.UU., el volumen de importación de las compañías iraníes dedicadas a la tecnología no ha decaído. "No tenemos dificultades para importar y no hemos sentido el impacto de las sanciones. Pero lo que sí se hace más complicado es tener el respaldo técnico y las actualizaciones, pero nos arreglamos para tener todo a tiempo", Hamid Sadki, otro dueño de la tienda electrónica.

No te pierdas y comparte #YoLibrementeOpino 30-Jul-12 *Presidencia interina y #CercoTelevisa*

¡ADQUIERE ESTE INTERESANTE TEXTO!