Featured Post

VIDEO: *La OEA no entiende lo que pasa en Latinoamérica*


ActualidadRT

El envío de una misión para acompañar el proceso electoral en Paraguay revela la falta de entendimiento por parte de la OEA de lo que pasa en Latinoamérica. Así opina la columnista argentina Cynthia García, en un comentario concedido a RT de cara los comicios de abril de 2013.

La decisión adoptada por la Organización de Estados Americanos y su secretario general, José Miguel Insulza, era previsible, dice la periodista. Así lo era después de que su comisión, que visitó Paraguay tras la destitución de Fernando Lugo, no se reuniera con ninguno de los grupos de resistencia que hay en Asunción.

"Las cumbres regionales —recuerda—, el ALBA, Unasur, Mercosur, se han postulado en contra del golpe de Estado y han dicho claramente que es un golpe de Estado parlamentario. Lo sabía Lugo. No tuvo derecho a la defensa y el Congreso le destituyó por unanimidad. Y los intereses que le expulsaron de la presidencia son los intereses de los ajeros y agroexportadores".

"A Lugo se le puede reprochar cierta actitud de tibieza, que él argumentó diciendo que él no quería que hubiera un baño de sangre en las calles de Asunción", agrega Cynthia García.

No te pierdas y comparte Noticias con @elbote 16-Ago-12 *Argumento de Aritegui para denunciar spot*