- Obtener vínculo
- X
- Correo electrónico
- Otras apps
Featured Post
- Obtener vínculo
- X
- Correo electrónico
- Otras apps
ActualidadRT
Parece una broma cruel, pero lo cierto es que la crisis griega no distingue entre los que menos lo necesitan y los más desfavorecidos. La época de los recortes de fondos ha llegado y para quedarse por un buen tiempo.
La austeridad ha sido el concepto que ha dominado el debate económico en Grecia, y para que esa austeridad se cumpla el Gobierno ha recortado una serie de gastos sociales que ha comenzado por afectar a los discapacitados.
Esta injusta situación les llevó a salir a las calles para exigir la restitución de sus beneficios, pero no hubo cambios sustanciales. Las miles de personas que sufren alguna discapacidad han debido sobrellevar una serie de ajustes en sus asignaciones por parte de la autoridad estatal en los últimos años.
"Desde 2010 ha habido una reducción en sus pensiones, también han recortado prestaciones como las que entregaba medicinas y elementos como sillas de ruedas", dice la editora Anna Evangelinou.
El hecho de que muchas personas sanas accedieran a beneficios para discapacitados fue un engaño que impactó a la opinión pública. Más de 250 millones de euros asignados a falsos discapacitados formaban parte de un escándalo que involucró a funcionarios estatales y médicos. Ahora el Gobierno ha asegurado que volverá a censar a los discapacitados para determinar su número real y establecer las asignaciones que correspondan.
No te pierdas y comparte #YoLibrementeOpino 13-Ago-12 *Batman ¿Manipulación? y expofraude 2012*
¡ADQUIERE ESTE INTERESANTE TEXTO!
- Obtener vínculo
- X
- Correo electrónico
- Otras apps