Featured Post

VIDEO: La crisis cornea a la cultura española


ActualidadRT

Fundirse en negro... Esa es la amenaza que pesa sobre la cultura en España. Teatro, danza, cine, música y museos privados tendrán que asumir un 13% más de impuestos, una de las etapas de la nueva disciplina fiscal destinada a combatir la crisis del euro.

Al parecer, la industria de la cultura, ya en crisis por falta de inversión y el limitado poder adquisitivo del público, se convertirá en un artículo de lujo.

"Vamos a ser los campeones de Europa porque vamos a ser el único país que va a tener un régimen general de IVA que es igual que el régimen para la cultura y es absurdo. No lo hay en ningún otro país del mundo. Va a ser contraproducente, se va a recaudar menos que antes, porque la subida es tan fuerte que la industria no la puede asumir", comenta Enrique González Macho, presidente de la Academia de Cine de España.

Sin duda alguna, esto lo tendrá que asumir el espectador. La población, cada vez más empobrecida, tendrá que enfrentarse a entradas más caras, y, en consecuencia, tendrá un acceso a la cultura mucho más limitado. "Es un error porque la cultura es la identidad de un país", insiste la actriz Elena Lombao.

No te pierdas y comparte Noticias con @elbote 26-Jul-12 *#OcupaTelevisa por 24 Hrs*