- Obtener vínculo
- X
- Correo electrónico
- Otras apps
Featured Post
- Obtener vínculo
- X
- Correo electrónico
- Otras apps
ActualidadRT
El desierto de Arizona, uno de los parajes más áridos del planeta, es además el último lugar por el que pasan cientos de presos de la cárcel de Tent City antes de ser deportados a sus países de origen.
El controvertido sheriff Joe Arpaio, del condado de Maricopa, está orgulloso de su cárcel, mientras que los presos aseguran que allí las condiciones son inhumanas debido al calor sofocante. Para el alguacil las condiciones son más que aceptables y les dice a los reos que si "no las quieren no tendrían que haber cometido un crimen".
Iván García es uno de estos reclusos. Un joven que hizo todo lo posible para integrarse y que al final ha visto truncados todos sus sueños. "Yo llegué aquí a los 12 años, hice mi escuela, me gradué con honores, con reconocimientos, jugué futbol americano, tengo los diplomas, pero no me dejaron trabajar y ahora me quieren deportar", relata Iván.
Es precisamente por un empleo sin la documentación necesaria por lo que muchos inmigrantes han terminado en esta cárcel donde las condiciones para muchas organizaciones son inhumanas. Entre otras, Amnistía Internacional en 1997 dictaminó que "las estructuras metálicas estaban lejos de ser una alternativa adecuada para la reclusión de presos".
No te pierdas y comparte #YoLibrementeOpino 6-Ago-12 *Pruebas de Monreal y Recciones*
- Obtener vínculo
- X
- Correo electrónico
- Otras apps