Featured Post

VIDEO: La burocracia de EE.UU. frena los viajes a Cuba


ActualidadRT

El programa estadounidense dirigido a incentivar los viajes a Cuba está en peligro. El Gobierno cubano advierte que las autoridades estadounidenses toman decisiones que podrían obstaculizar el programa de Obama dirigido a promover el acercamiento entre esa nación y la isla.

Algunos medios norteamericanos criticaron las recientes disposiciones hechas por el Departamento del Tesoro de EE.UU. En particular, se revela que una serie de organizaciones que patrocinaban viajes a la isla caribeña no recibieron la renovación de sus licencias. Algunas de las afectadas son National Geographic, la Universidad de Harvard y el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York.

Además, se afirma que como resultado de la introducción de las nuevas normativas, el proceso de solicitud de viajes a Cuba se ha vuelto más complicado, elevando el número de documentos requeridos, algunos de los cuales pueden contener hasta decenas de páginas.

Pedro González Munné, director del periódico La Nación Cubana, cree que las dificultades burocráticas que imponen algunas autoridades norteamericanas a los viajes a la isla caribeña tienen una repercusión negativa tanto para los cubanos, como para los residentes estadounidenses.

No te pierdas y comparte los programas #YoLibrementeOpino