Featured Post

VIDEO: Irán rechaza el informe de OIEA por considerarlo *guerra psicológica*


ActualidadRT

Un legislador iraní ha calificado el último informe del Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA) de escenario de "guerra psicológica" políticamente motivada, mientras el ministro de exteriores rechaza las acusaciones que contiene el documento.

El informe estipula que Irán sigue enriqueciendo uranio y que aumenta su producción de combustible nuclear, duplicando el número de centrifugadoras, lo que va en contra de las exigencias de la ONU.

Publicar este informe "fue un paso político destinado a ensombrecer la Cumbre de los Países No Alineados [que concluye en Teherán]", denunció el legislador iraní Kazem Jalali a la agencia ISNA.

Según Jalali, "el estudio parece un escenario de guerra psicológica" contra Irán, que reafirmó su postura en el foro del movimiento de los no alineados (MPNA).

Los expertos del OIEA también acusaron a las autoridades iraníes de no permitirles el acceso a la base militar de Parchin y realizar allí trabajos, como el levantamiento de suelos, que podrían obstaculizar el análisis de las investigaciones iraníes en el sitio.

No te pierdas y comparte Noticias con @elbote