Featured Post

VIDEO: Entrevista exclusiva con el canciller de Ecuador, Ricardo Patiño


ActualidadRT

La UNASUR se suma al ALBA en respaldo a Ecuador por otorgar asilo político a Julian Assange. Mientras, Reino Unido no concede el salvoconducto para que el fundador de Wikileaks abandone su sede diplomática en Londres. Los enredos del caso Assange en una entrevista exclusiva con el canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, en Detrás de la Noticia

"Uno de los principios sobre los cuales se basa nuestra decisión de dar el asilo a Julian Assange es ese justamente, el defender la libertad de expresión", apuntó el jefe de la diplomacia ecuatoriana. "Julian Assange es uno de los íconos mundiales de la libertad de expresión y hay algunos países que quieren afectar su desarrollo, su libertad e incluso podrían plantear la posibilidad de apresarlo y de evitar que pueda seguir haciendo el trabajo que hace", señaló.

El ministro calificó de "inapropiada y grosera" la amenaza del Reino Unido de entrar a la sede diplomática ecuatoriana en Londres donde se encuentra Assange y arrestarlo. Según Patiño, las autoridades británicas "están claramente manifestando su falta de consideración a la decisión del Gobierno ecuatoriano".

El titular de Exteriores de Ecuador hizo hincapié en que ni su país ni otras naciones de Latinoamérica lo soportarían, no aceptarían en ningún caso, ni permitirían que se viole la embajada ecuatoriana. "Por supuesto que una incursión del Reino Unido, de sus autoridades policiales, a nuestra sede tendría gravísimas consecuencias", advirtió.

No te pierdas y comparte Noticias con @elbote 20-Ago-12 hoy #YoLibrementeOpino *sobre coflicto 2.5 GHZ*