Featured Post

VIDEO: El Reino Unido pierde el rastro de cientos de miles de inmigrantes indocumentados


ActualidadRT

Al menos 160.000 inmigrantes indocumentados se esfumaron del control de las autoridades del Reino Unido. Los buscan para deportarlos, pero saben con certeza si aún permanecen en el país.

Los últimos Juegos Olímpicos que albergó Londres reunieron a muchos competidores de distintas nacionalidades bajo el mismo espíritu deportivo. Este evento puede servir como símbolo para todo el Reino Unido, donde miembros de múltiples comunidades, razas y religiones establecen su hogar. Y a menudo, las autoridades apenas están informadas sobre esto.

La ley británica señala que los inmigrantes, a los que no se les ha otorgado el derecho a permanecer en el país, tienen 28 días para abandonarlo. La Agencia de Fronteras local, ha venido luchando para hacer cumplir este mandato. Pero no es fácil, desde hace varios años debe bregar contra la inmigración ilegal con el poco presupuesto que el Gobierno central le asigna, mientras el número de indocumentados sigue en aumento.

"Hay más de 150.000 personas a las que se les rechazó el permiso para prolongar su residencia en el Reino Unido, pero ese es un pequeño número si consideramos la cifra total de inmigrantes ilegales que permanecen aquí, creemos que son cerca de 1 millón y de ellos, la mitad está en Londres", dijo Matt Pollard de Migration Watch.

No te pierdas y comparte Noticias con @elbote