Featured Post

VIDEO: El líder iraní: Teherán nunca perseguirá la creación de armas nucleares


ActualidadRT

El líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jameneí, aseguró que Teherán nunca buscará desarrollar armas atómicas, pero no abandonará su derecho a la energía nuclear. Así lo declaró inaugurando la cumbre del Movimiento de Países No Alineados (MPNA).

El ayatolá precisó que Irán apuesta por "energía nuclear para todos; armas nucleares para nadie". Jameneí añadió que las políticas de Guerra Fría y de unilateralismo han fracasado y que el mundo va hacia un nuevo orden internacional dentro del cual el movimiento "debe desempeñar un nuevo papel".

Al secretario general de la ONU no le gustó la severa crítica con la que el líder supremo de Irán atacó al Consejo de Seguridad de la ONU, según dedujeron los medios analizando las imágenes de la televisión estatal iraní, que trasmitió la sesión.

Así Ban Ki-moon reaccionó de manera negativa, después de que Alí Jameneí dijera que "la composición del Consejo de Seguridad de la ONU es irracional, injusta y totalmente antidemocrática". El ayatolá agregó que el Consejo "es una clara forma de dictadura", que está bajo control de los poderes occidentales.

No te pierdas y comparte los programas #YoLibrementeOpino