Featured Post

VIDEO: El banco Standard Chartered paga caro sus tratos con Irán: 340 millones de multa


ActualidadRT

Standard Chartered pagará una multa de 340 millones de dólares a EE.UU. con la que se zanja una investigación sobre la ocultación de supuestas transacciones ilegales con entidades iraníes valoradas en más de 250.000 millones de dólares.

El Departamento de Servicios Financieros de Nueva York precisó también que la entidad se comprometió a crear un nuevo sistema de supervisión para revisar durante dos años el control en los riesgos de lavado de dinero de su oficina en Nueva York y tomar medidas "correctivas".

Según el Departamento, Standard Chartered Bank (SCB) "conspiró durante casi diez años con el Gobierno de Irán y escondió a las autoridades reguladoras cerca de 60.000 transacciones secretas, que suponían al menos 250.000 millones de dólares, y que le reportaron unos beneficios de cientos de millones de dólares en comisiones".

En un informe el Departamento acusa a uno de los mayores bancos del Reino Unido de haber violado las leyes de EE.UU., que restringen las transacciones con entidades de Irán debido al contencioso sobre programa nuclear.

No te pierdas y comparte Noticias con @elbote 14-Ago-12 *Boicot si, ¡pero sin azotarse!*