- Obtener vínculo
- X
- Correo electrónico
- Otras apps
Featured Post
- Obtener vínculo
- X
- Correo electrónico
- Otras apps
ActualidadRT
Desde que la 'primavera árabe' prendió en Egipto, el patrimonio cultural del país está bajo amenaza permanente. Las excavaciones ilegales han aumentado en cien veces durante el último año.
A mediados de agosto la policía detuvo a Mohamed Gaber Abdel Moneim y Abu Bakr Abdel Moneim, hijos de un ex miembro del Parlamento del país, cuando excavaban ilegalmente al norte de Luxor. En marzo 10 personas fallecieron bajo una avalancha de tierra que provocaron cuando perforaban ilegalmente el suelo en Al-Manasra, una pequeña aldea al norte de Luxor. En febrero hubo otros dos escándalos sonados. La policía detuvo en uno de los aeropuertos de Egipto a una pareja británica que intentaba sacar fuera del país 19 piezas arqueológicas que habían comprado en el mercado negro.
En EE.UU. arrestaron a Mousan Khouli que logró gracias al contrabando varias reliquias históricas que intentaba venderlas, presentando documentos falsos de propiedad.
Estas son solo algunas de las crónicas de delitos relacionados con el saqueo del patrimonio cultural egipcio. Según expertos, hacer dinero a la sombra de las pirámides o en las proximidades de los antiguos templos es bastante fácil, ya que muy a menudo en las inmediaciones ni siquiera hay guardias de seguridad.
No te pierdas y comparte los programas #YoLibrementeOpino
- Obtener vínculo
- X
- Correo electrónico
- Otras apps