Featured Post

VIDEO: *EE.UU. busca lucrarse con la limpieza del 'agente naranja*


ActualidadRT

EE.UU. ha iniciado un proceso para limpiar el suelo vietnamita del
producto químico conocido como 'agente naranja'. La sustancia tóxica
fue utilizada por el Ejército norteamericano, durante su intento de
invasión de Vietnam en las décadas de los 60 y los 70.

Vietnam y Estados Unidos iniciaron su primer proyecto conjunto para limpiar los territorios vietnamitas de la sustancia tóxica conocida como 'agente naranja'. El letal compuesto químico fue utilizado por el Ejército de EE.UU. durante la guerra de Vietnam en los años 60, pero la población todavía sufre las consecuencias.

Especialistas estadounidenses y vietnamitas han empezado a limpiar el aeropuerto de Da Nang, en el centro del país, donde se almacenó la sustancia química durante la guerra. Se planea descontaminar 73.000 metros cúbicos de suelo, proyecto para el que Washington asignó más de 40 millones de dólares.

Este jueves se celebró la ceremonia de arranque del proyecto con la participación del embajador estadounidense David Shear. "En la guerra como en el amor todo se vale". Este viejo refrán se ha utilizado durante décadas para justificar muchas decisiones militares.

Pero cuando en la guerra de Vietnam se comenzaron a emplear sustancias químicas novedosas, que luego serían conocidas como 'agente naranja', nadie pensó que en vez de destruir la vegetación donde se escondían los guerrilleros acabarían con la vida de los enemigos, pero también de sus propios soldados y sus hijos.

No te pierdas y comparte #YoLibrementeOpino 6-Ago-12 *Pruebas de Monreal y Recciones*

¡ADQUIERE ESTE INTERESANTE TEXTO!

¡Adquiere este interesante texto! 
Da clíck en la imagen