Featured Post

VIDEO: Aumentan las denuncias por torturas en las cárceles argentinas


ActualidadRT

Las presuntas torturas policiales en prisiones argentinas registran cifras alarmantes, según un reciente informe. Algunos expertos opinan que las fuerzas del orden, bajo la influencia de EE.UU., ponen en riesgo a las democracias latinoamericanas.

De acuerdo con un informe anual sobre la situación de las cárceles bonaerenses elaborado por la Comisión Provincial por la Memoria (CPM), los reos de numerosas prisiones de la provincia sufren de manera sistemática torturas, falta de atención médica y palizas.

El documento, que contiene datos relacionados con las inspecciones y cambios realizados en centros penitenciarios de la provincia en el año 2011, destaca que cada semana fallece un prisionero en las cárceles de Buenos Aires como consecuencia de dichas agresiones.

También confirma que ese año se denunciaron 7.089 hechos de distintas violaciones de derechos humanos, que constituyen torturas o maltratos y que el Servicio Penitenciario registró 10.458 hechos violentos, lo que supone un 30% más que en 2010. Además, destaca el problema de la superpoblación carcelaria.

No te pierdas y comparte Noticias con @elbote 7-Ago-12 *Carta de fundamentos de AMLO*

¡ADQUIERE ESTE INTERESANTE TEXTO!

¡Adquiere este interesante texto! 
Da clíck en la imagen