Featured Post

Seguridad privada: ¿Ejército de mercenarios o contratistas militares?


ActualidadRT

El rápido desarrollo de la industria de la seguridad privada genera cierta polémica en el marco de los conflictos mundiales. No se sabe a ciencia cierta si este grupo de hombres son soldados que engañan o profesionales responsables: un ejército mercenario o contratistas militares.

Ellos dicen ser un equipo altamente profesionalizado donde pueden ganar unos 500 dólares al día. Oleg Krinitsyn dirige una empresa de servicios de seguridad y, según él, su negocio marcha bien gracias al prestigio mundial de que gozan los agente de seguridad rusos.

Los que están ahí ya han pasado un requisito imprescindible: ser efectivos en el campo de batalla. "La experiencia de combate es obligatoria. Si la persona no ha pasado por operaciones militares, no ha visto la muerte y por lo tanto no podrá valorar tanto la vida humana", asegura Krinitsyn.

Gran parte del trabajo de estos contratistas rusos consiste en custodiar buques mercantes. Por ejemplo, en las aguas del Golfo de Adén se concentra gran parte del peligro, pues es la zona donde los temidos piratas somalíes atacan las embarcaciones y a su tripulación.

No te pierdas y comparte Noticias con @elbote 31-Jul-12 *¿Que onda con Aristegui?*

¡ADQUIERE ESTE INTERESANTE TEXTO!