Featured Post

VIDEO: Salida de EE.UU. de Afganistán: un pretexto para el envío de mercenarios


ActualidadRT

Washington emplea a mercenarios para realizar trabajos sucios en todos los rincones del mundo y eludir de esa forma la responsabilidad en la violación la ley internacional, afirmó un alto representante del ministerio ruso de exteriores.

El Gobierno de Estados Unidos emplea un doble rasero y sigue recurriendo a los servicios de mercenarios, lo que "le permite evadir la responsabilidad en la violación de normas del derecho humanitario internacional", dijo Konstantín Dolgov, un apoderado para los Derechos Humanos del Ministerio de Exteriores ruso.

El funcionario especificó y lamentó que la Justicia estadounidense decidiera cerrar la investigación del escándalo con la famosa empresa privada militar Blackwater (ahora se llama Academi) que, como se supone, trató se sobornar al ministerio de Interior de Irak para tapar la masacre de 17 civiles, incluso niños, que sus soldados perpetraron en una localidad iraquí.

Bajo el pretexto de dar protección y seguridad, objetivos de los "contratos lucrativos" de mercenarios privados, en realidad se realizan operaciones paramilitares, opina Wilfredo Amr Ruíz, analista de Oriente Medio.

El experto agrega que tal vez detrás del programa de salida de tropas estadounidenses de Afganistán esté la idea de sustituir las labores militares por labores de mercenarios que, al no ser representantes del Gobierno, "evaden la responsabilidad judicial".

No te pierdas y comparte Noticias con @elbote