Featured Post

VIDEO: Refugiados sirios en Jordania: lejos de casa y de la calma


ActualidadRT

Los refugiados que huyen a Jordania, uno de los países de la región que logró evitar las revueltas de la llamada 'primavera árabe', no encuentran alivio. Mientras tanto, las relaciones entre los dos países se intensifican.

Cerca de 150.000 refugiados sirios se encuentran atrapados en la zona fronteriza con Jordania. Seguramente, el lugar les aporta mayor seguridad que su patria natal, pero por las carencias y dificultades que sufren están lejos de traerles alivio. Viviendo en medio del desierto, en medio de problemas humanitarios y sanitarios, muchos lamentan haberse ido de su tierra.

"La atmósfera aquí es muy mala. En Siria uno muere rápido. Pero aquí estamos experimentando una muerte lenta. Ahora desearía no haber abandonado nunca mi casa para llegar acá", dice uno de los refugiados sirios.

Al menos mil personas cruzan la frontera con Jordania a diario, escapando de la violencia que vive Siria. Para llegar hasta una zona segura, deben caminar durante varios días. Los refugiados son recibidos por los policías, quienes les acompañan en su travesía hacia este campamento.

No te pierdas y comparte Noticias con @elbote