Featured Post

Protesta en Chile deja 75 estudiantes detenidos y 49 policías heridos. Y más TELESUR

Protesta en Chile deja 75 estudiantes detenidos y 49 policías heridos


Agresión por parte de fuerzas policiales hacia estudiantes que luchan por educación gratuita (Foto: EFE)
La vocera de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios denunció que en la marcha estudiantil había "carabineros infiltrados" y que la quema de las unidades de transporte pudo ser "un montaje" hecho por los Carabineros. El ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, calificó de "ridículas" estas declaraciones

Sotomayor: Robles debe olvidar lo sucedido para continuar con su carrera

El plusmarquista retirado en el 2001 y considerado de los mejores del mundo en saltos de altura, compartió con teleSUR sus experiencias y triunfos en el deporte. Aconsejó a Dayron Robles de "olvidar esto que vivió para que no trunque su carrera deportiva”.

Presidente de Somalia: Gran obstáculo para unir al país es la inseguridad

El presidente de Somalia, Sharif Sheikh Ahmed, afirmó este miércoles que el obstáculo para que su nación esté unida es la inseguridad, y estimó que si se consigue la paz, la nación será la única unida en África y con un sólo liderazgo.

Gobierno chileno amenaza con proceso legal a "violentos" de marcha estudiantil

El vocero de Gobierno de Chile, Andrés Chadwick, aseguró que iniciarán un proceso judicial contra quienes alentaron la quema de autobuses en la capital este miércoles durante una macha estudiantil. Dijo que los líderes "saben que están llamando y abriendo las puertas al vandalismo y la delincuencia".

Expertos europeos afirman que el voto secreto está garantizado en Venezuela

El diputado español del Partido Obrero Español (POE) afirmó este miércoles que tras el análisis hecho en los últimos días al sistema electoral venezolano, "el secreto del voto está garantizado claramente"

Huelga de policías se extiende a todos los estados de Brasil

Los oficiales exigen mejoras en sus condiciones laborales para cambiar su calidad de vida y contratación de más efectivos. En Río, al menos 30% de los funcionarios públicos permanecen en sus puestos para cumplir con una ley que los obliga a no abandonar a los ciudadanos.

Cubano Dayron Robles se lesiona en la final de los 110 metros vallas

El atleta antillano no pudo revalidar su título olímpico este miércoles en Londres y tuvo que abandonar la carrera por una lesión cuando había superado el sexto obstáculo. El camino se despejó para el estadounidense Aries Merritt quien al final se llevó el oro.