Featured Post

Presidente Correa presenta informe anual ante la Asamblea Nacional. Y más TELESUR

Presidente Correa presenta informe anual ante la Asamblea Nacional

rafael-correa-600-.jpg
Ecuador experimentó un crecimiento económico y social del cinco por ciento en el primer trimestre de 2012. (Foto: teleSUR)
Durante la sesión en la Asamblea Nacional, el presidente, Rafael Correa, presenta su informe anual de gestión que destaca las metas alcanzadas en diferentes ámbitos. Se prevé que el acto tenga una duración de cuatro horas.

Tifón Haikui en China deja 16 muertos y más de 2 millones de evacuados

En Shangai dos personas fallecieron, 50 casas quedaron derribadas y 361 mil personas resultaron afectadas. En Filipinas el ciclón también ha causado estragos, pues dejó al menos 20 muertos y 240 mil refugiados.

Trabajadores de la salud panameña y autoridades siguen sin reanudar diálogo

Las conversaciones no fueron reanudadas este viernes debido a inconformidad por parte de los trabajadores panameños con la Caja del Seguro Social (CSS) del país centroamericano. Sin embargo, las autoridades de esa entidad aseguraron que han cumplido con los empleados del sector salud.

Unos 450 mil niños ecuatorianos han dejado de trabajar en los últimos cinco años

El Bono de Desarrollo Humano es un subsidio de 35 dólares mensuales que permite a las familias ecuatorianas escolarizar a sus hijos. Con este plan, el Gobierno de Ecuador busca la erradicación del trabajo infantil, cuyo costo sería de unos 960 millones de dólares en los próximos 20 años.

Esparcen cenizas de atleta australiano en estadio olímpico de Londres

El medallista olímpico australiano George Avery, fallecido en 2006, se alzó con la presea de plata en la justa universal de Londres 1948. Sus familiares esparcieron sus cenizas en el estadio de los Juegos 2012 porque éste habría sido su último deseo.

Aumentan el IVA en Japón por primera vez en 15 años

La reforma es impulsada por el primer ministro, Yoshihiko Noda, quien para lograr el apoyo de la oposición a esta ley tuvo que comprometerse a disolver "pronto" la Cámara baja del Parlamento y convocar elecciones anticipadas.

Nuevas protestas en Arabia Saudita exigen liberación de presos políticos

Las protestas en esta nación árabe se han intensificado durante los últimos meses, debido al descontento popular por las condiciones de vida impuestas por el régimen gobernante y en demanda de un sistema democrático en el país.