Featured Post

Peña será declarado Presidente electo antes del 6 de septiembre, adelanta Beltrones

Peña será declarado Presidente electo antes del 6 de septiembre, adelanta  Beltrones
Enrique Peña Nieto seguramente será declarado Presidente electo antes del 6 de septiembre. Tanto los procedimientos administrativos, como los temas judiciales de impugnación
Manlio Fabio Beltrones, coordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Senado, aseguró que Enrique Peña Nieto, candidato de la coalición PRI-PVEM, será declarado Presidente electo antes de que concluyan los plazos contemplados en la ley para resolver las impugnaciones electorales.

Según Reforma, el político sonorense, que se perfila como líder de la nueva bancada del tricolor en la Cámara de Diputados, confió en que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resuelva las denuncias sobre las presuntas irregularidades en los comicios antes del 6 de septiembre.

"El proceso electoral avanza con normalidad y conforme a las etapas previstas en la ley, por lo que deben prevalecer la serenidad y la confianza", expresó.

"Enrique Peña Nieto seguramente será declarado Presidente electo antes del 6 de septiembre. Tanto los procedimientos administrativos, como los temas judiciales de impugnación de los resultados se están cumpliendo conforme a derecho".

En un comunicado, Beltrones también consideró que la toma de protesta del nuevo titular del Ejecutivo se lleve a cabo con normalidad, a pesar de las amenazas lanzadas por organizaciones sociales y de la propuesta del candidato del Movimiento Progresista para que se nombre un Presidente interino.

"Tenemos confianza en que prevalecerá la cordura y una actitud responsable que permita que la transmisión de poderes transcurra con normalidad", afirmó.

"La estridencia propia de una fuerte competencia electoral está quedando atrás y ahora pasamos al reconocimiento de una nueva geografía política y a cumplir con las responsabilidades del mandato popular".

Beltrones recordó que esta será una semana clave para la integración del Poder Legislativo, ya que se llevará a cabo la elección de los coordinadores parlamentarios de todas los partidos políticos.

De hecho, el senador se perfila como candidato único en la contienda por la coordinación del PRI en la Cámara de Diputados, que se definirá el jueves 9 de agosto, en la sede nacional del PRI.

"Esta será una semana clave, la designación de los coordinadores dará pie a la integración de las respectivas agendas legislativas, con vista al inicio del periodo ordinario de sesiones", señaló.

El ex aspirante presidencial recordó que, como consecuencia del resultado electoral, que no otorgó la mayoría absoluta en el Congreso a ningún partido político, el poder y el Gobierno serán compartidos.

"Viene la hora de construir los acuerdos y las reformas que permitan instrumentar el proyecto del cambio con rumbo", agregó
Redacción EMET
No te pierdas y comparte Noticias con @elbote 2-Ago-12 *Sobre el Asalto a PEMEX*


¡ADQUIERE ESTE INTERESANTE TEXTO!

¡Adquiere este interesante texto! 
Da clíck en la imagen