Featured Post

Legisladores chilenos piden nacionalizar el agua para enfrentar sequía. Y más TELESUR


Legisladores chilenos piden nacionalizar el agua para enfrentar sequía


Sequía afecta actualmente a toda la región norteña del país (Foto: Archivo)
El senador del Partido Por la Democracia Guido Girardi, autor de un proyecto de ley de nacionalización de este recurso, propuso una “urgente reforma al Código de Agua para priorizar su uso en el consumo humano y la agricultura”.

Perú desmiente incursión de soldados ecuatorianos en su territorio

La cancillería peruana señaló a través de un comunicado que la versión divulgada por los medios de prensa se da en el contexto de un litigio entre agricultores por la propiedad de un terreno en la zona fronteriza.

FBI allana casas de integrantes del movimiento Ocupa en Estados Unidos

El diario estadounidense The Oregonian denunció que unidades de terrorismo doméstico del FBI, fuertemente armadas, han asaltado al menos seis hogares de activistas en las ciudades de Seattle, Olympia y Portland, desde el pasado 10 de julio.

Fuerte sismo sacudió norte de Japón y este de Rusia

Ninguna de las centrales nucleares en la zona, incluida la de Fukushima Daiichi, han informado tampoco de problema alguno a causa del terremoto, cuyo hipocentro se ha situado a unos 590 kilómetros de profundidad.

Chávez felicita a Fidel por su "energía y su lucidez" a sus 86 años

El presidente Hugo Chávez ha considerado a Fidel como un "padre político" y recientemente como su "médico superior". En el día de su cumpleaños, el Mandatrio destacó que Fidel es un "ejemplo de voluntad y de constancia revolucionaria para todos".

México activa recursos para estados de emergencia en Veracruz y Guerrero

Los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden), se ponen a la orden de los ciudadanos afectados para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud que estos presenten.

Correa responderá a caso Assange tras reunión con diplomáticos británicos

El canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, reiteró que la decisión de asilo político se tomará de manera soberana y reafirmó que luego de analizar todas las gestiones que involucra el caso, se informará la respuesta.