Featured Post

Las operaciones militares en Siria dejan al pueblo sin energía, gas y pan


ActualidadRT

"Todas las políticas, todos los actores y todos los sectores deben dirigirse a ganar esta guerra". Estas palabras, pronunciadas por el presidente de Siria Bashar al Assad, fueron percibidas por muchos como el inicio de una nueva estrategia que supondría la movilización de todos los recursos del Estado.

La declaración de Al Assad, de fines de junio, se percibió por muchos como señal para una movilización, cuyos efectos podría sentir la población en su propia piel.

"Hay ciertos problemas que influyen en la vida de los ciudadanos comunes y corrientes. Sobre todo en lo concerniente a la energía, el gas y el abastecimiento de pan. Este último comenzó (a escasear) precisamente hace una semana", le comentó a RT el economista sirio Shadi Ahmed. Sin embargo, el analista financiero descarta que las nuevas dificultades económicas tengan que ver con el discurso de Al Assad.

"Las amplias operaciones militares requieren de muchos recursos. Pero el Estado hasta ahora no hizo y no planea hacer recortes en las esferas sociales para llevar adelante esas operaciones. Y cuando el presidente Al Assad dice que debemos darlo todo por la victoria, en el plano económico esto significa que tenemos que desarrollar más nuestro propio mercado para que sea autosuficiente y nada más", dijo.

No te pierdas y comparte Noticias con @elbote 7-Ago-12 *Carta de fundamentos de AMLO*