Featured Post

Chávez supera por 27 puntos al candidato de la oposición para presidenciales. Y más TELESUR

Chávez supera por 27 puntos al candidato de la oposición para presidenciales


El presidente Chávez aventaja al candidato opositor en la encuesta presidenciales (Foto: GIS XXI)
El director de la encuestadora GIS XXI indicó que el nivel de “agrado” de los encuestados hacia el presidente Chávez es de 65 por ciento, y el de Henrique Capriles es de 36 por ciento

Avanza en Bolivia consulta sobre intangibilidad del Tipnis

Desde el 29 de julio pasado se realiza la consulta a los nativos bolivianos de 69 comunidades del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (Tipnis) sobre la construcción de una carretera interdepartamental. Hasta el momento, 18 comunidades han respaldado la vía.

Protestan en Dominicana contra daños ocasionados por transnacional minera

Los manifestantes denunciaron que la empresa canadiense usa compuestos químicos que afecta la salud humana, los cultivos y ríos de la zona. Además, reclamaron que sus camiones han sido responsables de accidentes.

Ministerio del Trabajo peruano mediará en conflicto médico

La huelga nacional del sindicato del Seguro Social de Perú comenzó el lunes ante la negativa de Essalud de cumplir con las demadas salariales y de bioseguridad hospitalaria de los médicos y profesionales de la salud.

Policía militar chilena reprime marcha estudiantil

Los estudiantes no pudieron llegar a la Alameda, donde se encuentra el Palacio de la Moneda para expresar su rechazo al lucro a la educación. Los carabineros disolvieron la concentración estudiantil en la plaza Italia con carros lanzaaguas y gases lacrimógenos.

Empresa estadounidense monopiliza explotación petrolera en Paraguay

Según el ministro de Minas y Energía de Paraguay, la operación que pone en las manos del grupo empresarial la eventual riqueza petrolera del Chaco paraguayo significa "lograr la verdadera soberanía energética". La firma también adquirió seis millones de hectáreas de la cuenca del Paraná en el sureste del país.

Se agrava la recesión en Reino Unido

El PBI inglés retrocedió en un 0,7 por ciento entre abril y junio, por lo que el ministro de Finanzas aceptó “que el país tiene problemas económicos profundamente arraigados y estas cifras decepcionantes lo confirman”.