Featured Post

Chávez invita a conquistar nuevos territorios de cara a elecciones presidenciales. Y más TELESUR

Chávez invita a conquistar nuevos territorios de cara a elecciones presidenciales


Chávez aseguró el socialismo es la garantía de Paz y seguridad. (Foto. teleSUR)
“A la clase media le conviene Chávez porque nosotros todos garantía de paz y de seguridad (…) Chávez le conviene hasta a los ricos para seguir en un país en progreso”, afirmó este jueves el candidato presidencial, que también insistió en su llamado a la militancia para trabajar por una victoria contundente en los comicios

Trabajadores chilenos del cobre amenazan con movilización nacional

Obreros del cobre en Chile piden mejoras laborales
La Confederación de Trabajadores del Cobre (CTC) de Chile sostuvieron una reunión este jueves en Valparaíso donde se evalúa la convocatoria a una movilización nacional para pedir mejores condiciones laborales.

Se prolonga huelga en el metro de Buenos Aires por otras 24 horas

El secretario adjunto del gremio de subterráneos de Buenos Aires, Néstor Segovia, indicó que en la reunión con la empresa Metrovía se hicieron todos los esfuerzos y no se obtuvo ninguna respuesta, por lo que la huelga continuará un día más.

Legalización de marihuana en Uruguay busca controlar su consumo

El mandatario uruguayo, José Mujica, defendió este miércoles la propuesta de ley para legalizar y dejar en manos del Estado el cultivo y venta de marihuana. La normativa se encuentra en el parlamento y será debatida durante los próximos meses.

Siria adopta medidas de control para evitar flujo de armas fronterizo

El Gobierno sirio ha reiterado que es a través de países como Jordania, Turquía, el Líbano e Irak donde están recibiendo armas los grupos rebeldes. Siria ha pedido a estas naciones medidas más estrictas para evitar el tráfico de armas.

Gobierno de México clausura 32 minas por inseguridad de sus instalaciones

Ante el riesgo que representa para los mineros la falta de medidas de seguridad, las secretarías del Trabajo y de Economía de México informaron este jueves el cierre de 32 minas ubicadas ubicadas al norte del país. La clausura será provisional en 18 yacimientos y definitivo en los otros 14.

Pueblo sirio debe autodeterminar su destino y no otros países

Al presidente de Siria, Bashar Al Assad "sólo lo puede derrocar su pueblo" y "no una invasión" cuyo costo "es muy elevado por lo que nadie puede asumir un ataque" contra la nación árabe, enfatizó el analista en temas de Medio Oriente, Raimundo Kabchi.